Desde abril no pueden trabajar por un bloqueo del gremio camionero: “Hubo amenazas de por medio”

Se trata de una empresa familiar de logística y transporte en el norte de Santa Fe; el conflicto comenzó con el despido de un empleado

Por
Desde abril no pueden trabajar por un bloqueo del gremio camionero: “Hubo amenazas de por medio”
05deMayode2022a las10:52

Una empresa de logística y transporte señaló que no puede trabajar por un bloque del gremio camionero. Se trata de la firma Dolzani, en el norte de Santa Fe, y que desde abril sufre esta situación. 

El conflicto se inició con el despido de un empleado y luego hubo un reclamo salarial, informó Puntobiz. Desde la empresa entienden que hay otro motivo detrás como una interna gremial.

“Se echó a una persona con justa causa, se agarraron de eso para hacer el paro, pero como en el Ministerio de Trabajo el reclamo no avanzó después volvieron a la carga pidiendo aumento”, resumió Edgardo Dolzani a Puntobiz, hijo de uno de los dueños del transporte.

Desde el gremio reclaman un ajuste salarial y señalaron que la recomposición no se otorgó en los últimos dos años. Ante la falta de respuestas, según manifestaron, decidieron acampar en la puerta de la empresa y bloquear la salida de los camiones. 

“La empresa paga salarios según convenio laboral vigente, por lo que no corresponde el aumento que piden. Lo más grave es que desde el sindicato presionan con bloqueos e intimidaciones”, afirmó Dolzani.

Desde la empresa comentaron que el bloqueo se mantiene, pero ahora pueden retirar mercadería y realizar diferentes repartos. “Siguen parados en el predio, pero ya la mitad de los choferes trabaja. Se vivieron momentos complicados, con amenazas de por medio”, explicó Dolzani.

Temas en esta nota

Cargando...