El embajador de la Unión Europea habló del Mercosur y mostró optimismo por el acuerdo comercial

El diplomático Paolo Berizzi señaló que habrá novedades este año y el próximo

Por
El embajador de la Unión Europea habló del Mercosur y mostró optimismo por el acuerdo comercial
09deMayode2022a las10:45

El acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur volvió a reflotar a través de las declaraciones del embajador del bloque regional europeo, Paolo Berizzi. El diplomático está en América Latina, ya que visitó Uruguay en el marco de una disertación.

En este contexto, el italiano Berizzi se refirió al acuerdo y destacó ante la agencia EFE: “Creo que habrá avances este año y avances seguros el año próximo. Creo que si me pone la misma pregunta dentro de un año voy a ser mucho más concreto".

Cabe recordar que este tratado se firmó en 2019 después de 20 años de negociaciones. Para que entre en vigencia, el acuerdo se debe tratar en los ámbitos legislativos de cada país involucrado.

Por otra parte, el embajador habló de que se trabaja en la exigencia de respeto de las reglas medioambientales. “Es un tema que interesa más a otros países que a Uruguay, pero es muy importante porque no es un capricho europeo, es algo que los ciudadanos europeos piden a sus Gobiernos, a sus políticos que insistan mucho en ese tema”, agregó en las declaraciones.

Temas en esta nota

Cargando...