Uruguay: productores autoconvocados están cerca de lanzar un partido político

Desde el espacio Un Solo Uruguay analizan la posibilidad de conformar un espacio para ir a las elecciones

Por
Uruguay: productores autoconvocados están cerca de lanzar un partido político
09deMayode2022a las14:49

Un Solo Uruguay es un movimiento que surgió de los productores autoconvocados, en el país vecino. Tras una asamblea, los integrantes analizan crear un partido político para competir en las futuras elecciones.

El Comité Ejecutivo lo debatió en Maldonado, Uruguay, y ahora el debate se trasladó a las bases. Este movimiento surgió como un grupo de productores autoconvocados que se manifestaron en contra del entonces presidente, Tabaré Vázquez.

El dirigente de Un Solo Uruguay Guillermo Franchi dijo al diario El País que vuelve a estar sobre la mesa de discusión del movimiento la idea de conformar un partido político. “Pese a que hemos intentado siempre ser un movimiento social apartidario, hay temas que para el movimiento son cruciales, pero lamentablemente van pasando los años y no vemos un avance en ese sentido”, argumentó.

Al mismo tiempo, el dirigente comentó que las personas empezaron a replantearse qué hacer. “Seguir reclamando en esta línea o intentar constituir una fuerza política”, agregó Franchi.

Desde el movimiento admitieron que había esperanzas en el presidente Lacalle Pou, sin embargo, la satisfacción no es tal. Franchi comentó que con el paso del tiempo están observando la falta de decisiones para hacer mover la producción del país.

“No nos identificamos con la izquierda ni con la derecha, pero tampoco con el centro”, aclaró. Desde Un Solo Uruguay señalaron que son un espacio profundamente nacionalista, pero no del Partido Nacional. 

“Somos nacionalistas de la Nación. La visión nuestra no tiene nada que ver con ideologías, ni con utopías, ni dogmatismos ni nada. Se enfoca en los problemas estructurales del Uruguay, sin pertenecer a la derecha ni a la izquierda”, concluyó el dirigente de Un Solo Uruguay.

Temas en esta nota

Cargando...