Inundaciones: Buenos Aires anunció 15 millones de pesos para reparar los caminos

Además, informaron que estarán disponibles créditos con tasas subsidiadas para los productores afectados

Por
Inundaciones: Buenos Aires anunció 15 millones de pesos para reparar los caminos
10deMayode2022a las07:12

Las localidades de Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares se ven afectadas por las inundaciones que produjeron las últimas lluvias. En cuatro meses llovió un 80 % del promedio anual. 

Los campos anegados son un paisaje constante de esta zona y se suman los caminos rurales deteriorados. Ante este escenario, la provincia de Buenos Aires anunció medidas para reparar esta situación.

En este marco de emergencia, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció 15 millones de pesos para el arreglo de los caminos rurales. Además, informó la disponibilidad de créditos con tasas subsidiadas para los productores y productoras.

Kicillof mantuvo un encuentro con los intendentes de Bolívar, Marcos Pisano; de Pehuajó, Pablo Zurro; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y el senador bonaerense Walter Torchio. En la reunión se buscó mitigar el impacto en materia de producción e infraestructura. 

Caminos rurales

“El resultado de esta reunión de trabajo ha sido la definición de asistencia directa para mejorar la conectividad de los caminos rurales, el financiamiento para quienes sufrieron pérdidas económicas y la puesta en marcha de discusiones de los equipos técnicos para establecer los alcances de la emergencia”, expresó el gobernador.

Según el último informe de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa hay más de 5000 kilómetros de caminos, cortados o intransitables. Al mismo tiempo, son 680.000 las hectáreas inundadas.

Desde la provincia otorgarán una asistencia de 15 millones de pesos para que cada uno de los distritos afectados pueda atender la reparación de caminos rurales.  También ofrecerán financiamiento al sector productivo de la zona. 

En ese sentido, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo sostuvo: “Hemos acercado a los tres municipios la línea ‘Préstamos para afectados por fenómenos naturales’ que tiene el Banco Provincia para otorgar créditos con una tasa fija del 37% y 12 meses de gracia para el pago de intereses”. 

Por último, el gobernador expresó: “Con estas medidas estamos brindando asistencia directa en beneficio de los y las bonaerenses de los distritos afectados por las lluvias, atendiendo tanto a los productores agropecuarios como a todos los vecinos y vecinas que necesitan ir a la escuela o a los hospitales de la región”.

Temas en esta nota

Cargando...