Las reservas de humedad de la zona núcleo muestran un desecamiento generalizado

Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario señalaron que, si bien es leve, afecta a la mayor parte del país

Por
Las reservas de humedad de la zona núcleo muestran un desecamiento generalizado
10deMayode2022a las07:29

En la última semana, los registros de lluvias fueron puntuales. Este escenario generó que la zona núcleo pierda humedad en las reservas.

Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacaron que, debido a la falta de precipitaciones significativas en la mayor parte del país, el mapa de reservas muestra un desecamiento leve generalizado. Al mismo tiempo, resaltaron la situación que atraviesa parte de Buenos Aires con campos inundados.

En lo que respecta a los últimos reportes, la ORA informó que se registraron heladas en el sudeste bonaerense y se estiman disminuidas todas las áreas con excesos hídricos.

Por otra parte, los datos relevados arrojaron que son 333.000 hectáreas con agua acumulada en zonas bajas del noroeste de Buenos Aires. Sin embargo, desaparecieron los excesos hídricos del este y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La falta de lluvias significativas en la mayor parte del país, generó que el mapa de reservas muestre un desecamiento leve generalizado. Por otra parte, el área con excesos hídricos desapareció en la provincia de Entre Ríos y solo permanece una zona con reservas excesivas en el noreste de la provincia.

“En la zona núcleo, Córdoba y La Pampa no se estiman cambios significativos”, aclararon. En lo que respecta al oeste de Córdoba y zonas de Santiago del Estero, se mantienen las condiciones secas, al igual que en el centro-oeste del país.

Temas en esta nota

Cargando...