Advierten que hay una menor disponibilidad y mayor retención de terneros

Desde Rosgan destacaron que el último stock informó que hay un faltante de 500.000 animales

Advierten que hay una menor disponibilidad y mayor retención de terneros
10deMayode2022a las10:47

Comenzó la zafra de terneros y desde el mercado de Rosgan advirtieron por una menor disponibilidad de los animales. En este sentido, destacaron que la disponibilidad de terneros a inicios del ciclo era de 14.457.553 animales, es decir unos 150.000 más que los registrados a fines de 2020. 

“Sin embargo, si lo comparamos con los 14.964.614 terneros/as registrados en diciembre de 2019, aún estamos con un faltante de unos 500.000 animales”, remarcó el informe. Esta situación también generó una restricción de oferta, especialmente hacia el inicio de la zafra. 

En este sentido, desde Rosgan comentaron que se trata de la creciente retención de invernada en los campos, una tendencia que se viene marcando cada vez más clara en los últimos años. “Resulta que menos del 21% de esa invernada salió de los campos con destino a engorde, mientras que el resto permanece en sistemas de recría pastoril, esto puede ser en manos del mismo criador o bien de otros invernados. Analizando los porcentajes trasladados en años anteriores durante igual período, notamos que la tendencia a retener más tiempo estos terneros y terneras en los campos es creciente”, explicaron.