Indigo 30: el inoculante biológico que mejora el rendimiento del trigo, cebada y maíz

La empresa Indigo AG relanzó por tercer año consecutivo esta sustancia, la cual se podrá combinar con un biofungicida para obtener una Solución Biológica

Por
Indigo 30: el inoculante biológico que mejora el rendimiento del trigo, cebada y maíz
11deMayode2022a las17:15

La compañía Indigo AG –que busca mejorar la rentabilidad y sustentabilidad de la producción- relanzará el producto Indigo 30, un inoculante biológico para cultivo, tanto tradicional como orgánico, de trigo, cebada y maíz. La presentación se realizará este jueves 12 y viernes 13 de mayo, en el marco del evento “A Todo Trigo 2022”, que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata. 

La empresa también propone una Solución Biológica, que resulta de la combinación del Indigo 30 –que actúa como bioestimulante- y un biofungicida. Esta sustancia apunta a lograr una propuesta 100% sustentable para controlar hongos de suelo y semilla, lograr plantas más robustas, raíces más grandes y mayor potencial de rendimiento, como así también incrementar el potencial de rendimiento del trigo. 

Desde la empresa informaron que Indigo 30 fue desarrollado a partir de Bacillus simplex, un microorganismo que promueve el crecimiento de las plantas y que le da al cultivo mayor potencial de crecimiento, resistencia a enfermedades y vigor, a través del mayor desarrollo de raíces y mayor eficiencia en la absorción de fósforo del suelo, así como resistencia frente a condiciones ambientales adversas. Sin embargo, ahora también se podrá utilizar en conjunto con el hongo Trichoderma harzianum, en un pack como una Solución Biológica. 

Al respecto, el director de Producción de Biológicos de Indico AG Latam, Reinaldo Bonnecarrere, observó: “Este nuevo producto se destaca especialmente porque promueve una mayor solubilización de fósforo, y colabora con nuestro objetivo de hacer una agricultura más sustentable al ser un tratamiento biológico. Por otra parte, aumenta la eficiencia de absorción de este nutriente que comenzó a ser limitante en la mayoría de los campos argentinos y, como consecuencia, en el potencial de rinde”.

Además, se destacó que Indigo 30 saldrá al mercado a valores muy competitivos, lo cual colabora en una mejor planificación de costos en un año en que los precios de los insumos dieron un salto importante. Esta sustancia, además, ofrece una alta estabilidad después del tratamiento de la semilla, lo que permite su almacenamiento hasta 90 días luego de la aplicación. 

Los 7 beneficios de Indigo 30:

  • Aumenta la eficiencia de uso de agua.
  • Permite lograr plantas más robustas, mayor crecimiento de raíces secundarias y pelos radiculares.
  • Mejor solubilización de fósforo.
  • Mayor tolerancia a enfermedades.
  • Estabilidad en semillas tratada. Fácil almacenaje y manejo.
  • Alta compatibilidad con otros productos en mezclas de tanque.•
  • Apto para producción orgánica.

Temas en esta nota

Cargando...