Trigo: el Gobierno busca producir 25 millones de toneladas y lanza un plan

La iniciativa es por tres años y plantea llegar a un saldo exportable de 16 millones de toneladas

Por
Trigo: el Gobierno busca producir 25 millones de toneladas y lanza un plan
12deMayode2022a las08:38

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó un plan para alcanzar la producción de 25 millones de toneladas. La iniciativa tiene una duración de tres años y propone aumentar el saldo exportable y las toneladas destinadas a la transformación.

En 2021, Argentina logró una producción récord de trigo al producir 22,1 millones de toneladas. El objetivo del Gobierno es aumentar ese volumen en 3 millones de toneladas.

Por otra parte, también busca aumentar el saldo exportable, que hoy se encuentra en más de 12 millones de toneladas. Los envíos al exterior alcanzan a 46 países.

A través de la Resolución 113/2022, el Gobierno estableció: “Créase el Plan Argentina 25MT con el objeto de fomentar la producción sostenible, transformación y exportación de trigo y sus subproductos”. Además, se invitó a las provincias a que adhieran a la iniciativa.

Plan Argentina 25MT 

“La creación del plan tiene el objeto de fomentar un incremento en la producción agrícola que permita alcanzar una producción de trigo de 25 millones de toneladas e incrementar la transformación a 9 millones de toneladas y la exportación a 16 millones de toneladas”, explicó el ministerio.

El plan propone en cada campaña crecer entre 200.000 y 500.000 hectáreas de trigo con una expectativa de mejora de rendimiento de entre 0,2 a 0,5 toneladas por hectárea. “Esto representaría un incremento productivo de hasta 250.000 toneladas por año”, argumentaron.

Desde el Gobierno señalaron que el plan apunta a trabajar con los productores de trigo que presentaron en sus últimas campañas rendimientos igual o por debajo de la media departamental. Por último, cabe aclarar que la inscripción al plan es voluntaria.

Temas en esta nota

Cargando...