Juras, charlas y stands: los detalles de la Exposición Angus del Centenario

El encuentro para festejar los 100 años de Angus se realizará entre el 24 y el 27 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Palermo; contará con la participación de más de 850 animales

Juras, charlas y stands: los detalles de la Exposición Angus del Centenario
12deMayode2022a las13:08

A partir del martes 24 de mayo –y hasta el 27 de este mes- se llevara adelante en el predio de la Sociedad Rural de Palermo la Exposición Angus del Centenario. Del evento –donde habrá juras, disertaciones, charlas técnicas y stands comerciales- participarán más de 850 animales, de la mano de unos 120 criadores. 

Exposición Angus Centenario

El pasado miércoles, las autoridades de la Asociación Argentina de Angus, junto con representantes de La Rural, brindaron una conferencia donde informaron los detalles de la Exposición, en la que se conmemorarán los 100 años de esta raza vacuna. En esta línea, anticiparon una celebración “única e histórica”. 

En esta oportunidad, se adelantó que el evento contará con la participación de más de 120 criadores y cabañeros de todo el país, mientras que se expondrán más de 850 animales. Además, por primera vez habrá jura –a bozal- de Angus colorados y negros de forma alternada, operación que se realizará en un predio cubierto. Por su parte, las juras de lote se realizarán en la tradicional Pista Central. 

Para enriquecer el evento, también se ofrecerán  disertaciones y charlas técnicas; mientras que la exposición contará con la presencia de personalidades relacionadas con la raza Angus, llegadas de distintos países. Por otro lado, habrá más de 70 stands comerciales, montados alrededor de la pista cubierta.