Rancona Trío: el fungicida triple mezcla que se presentó en A Todo Trigo

Es una solución de UPL para el tratamiento de semillas con máxima eficacia en el control de las principales enfermedades de los cereales de invierno

Rancona Trío: el fungicida triple mezcla que se presentó en A Todo Trigo
13deMayode2022a las11:03

El proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenible, UPL Argentina, desembarcó esta campaña en el segmento de protección de semillas de cereales de invierno con un fungicida triple mezcla. Se trata de RANCONA TRIO®, que aporta una destacada eficiencia en el control de las principales enfermedades especialmente en carbones, y permite un manejo estratégico evitando la generación de resistencias.

UPL: Rancona Trío para cereales de invierno

RANCONA TRIO® es un fungicida de amplio espectro para el control de enfermedades de semillas y hongos de suelo compuesto por tres principios activos, con tres modos de acción diferentes. Su formulación lista para usar contiene Ipconazole, Metalaxyl-M y Carboxin. El Ipconazole es un triazol que afecta la síntesis de la membrana celular de los hongos (G3), el Metalaxyl-M es una acilalanina que interfiere el metabolismo de los ácidos nucleicos (G4) y el Carboxin es una carboxamida que actúa sobre el proceso respiratorio (G7).

Además de un máximo nivel de control en los principales hongos que afectan la semilla de los cereales de invierno como Fusarium sp., Drechslera sp., Alternaria sp., Cladosporium sp., tiene una eficacia contundente en carbones (Ustilago sp.). Se ha comprobado que su acción sistémica otorga protección a las plántulas durante las primeras semanas de establecimiento del cultivo. De esta forma se logra un mayor stand de plantas, mayor vigor y uniformidad, evidenciando aumentos de rendimiento.