Video: el suelo se tragó a una retroexcavadora en el puerto de Rosario

En las últimas horas se hundió parte del terreno de la zona de carga y descarga de containers; no hubo heridos, pero sí daños materiales

Por
Video: el suelo se tragó a una retroexcavadora en el puerto de Rosario
13deMayode2022a las11:33

En las últimas horas se produjo un hundimiento en el suelo de uno de los dos muelles que tiene la empresa Terminal Puerto de Rosario (TPR), que es consecionaria de las terminales I y II. Producto de esta acción, una retroexcavadora quedo completamente sumergida debajo del asfalto. 

El hundimiento afectó parte de la calzada de carga y descarga de containers, zona donde las máquinas deben acarrear un peso considerable. Los trabajadores denuncian falta de inversiones en infraestructura. 

Puerto de Rosario

Según trascendió, actualmente casi el 50% del frente de muelle no se puede utilizar ante el riesgo de hundimiento, mientras no hay inversiones a la vista para mejorar la infraestructura.

Ante el problema de operatividad, la empresa Terminal Puerto de Rosario –que es propiedad de la firma chilena Ultramar y de Vicentin- suspendió a unos mil trabajadores (600 sindicalizados y 400 fuera de convenio). Al respecto, explicaron tener problemas económicos para pagar salarios y aumentos paritarios. 

Cabe destacar que la empresa TPR ya había tomado esta decisión días atrás, pero dio marcha atrás luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Sin embargo, el pasado miércoles ratificó la suspensión de mil empleados. 

Desde el gremio de trabajadores portuarios informaron que TPR les pidió una “suerte de flexibilización laboral”, en donde se solicitaba rebajar las cargas horarias de los trabajadores para que la actividad sea rentable. No obstante, desde el Sindicato Unidos de Portuarios Argentinos (SUPA) rechazaron de lleno esta propuesta. 

Temas en esta nota

Cargando...