“Me di cuenta que podía ser distinta”, la mujer que cumple 10 años al frente de la megamuestra del campo

Rosana Nardi es arquitecta, a los 40 años su papá le dejó el legado de Agroactiva; tuvo prejuicios pero aprendió a disfrutar su rol y poner su impronta

“Me di cuenta que podía ser distinta”, la mujer que cumple 10 años al frente de la megamuestra del campo
16deMayode2022a las22:45

Luego de dos años, Agroactiva vuelve a hacer pie en Armstrong. Su lema evoca todo eso que faltó este tiempo de pandemia. Tocar, ver, escuchar, sentir. Desde los cinco sentidos, desde el sentimiento. Rosana Nardi, la presidenta que esta edición cumple 10 años al frente de la megamuestra, contó en exclusiva con Agrofy News, lo que esta “vuelta” significa para ella. 

“Me pegó muy fuerte la pandemia. En lo personal pasé por varios estados. En un principio, incredulidad. Luego, cuando nos dimos cuenta que no podíamos hacerla, fue un shock muy fuerte, lloré muchísimo. Lo viví como una pérdida, como un duelo. Había perdido mucho”.

Cuando en noviembre pasado largaron la convocatoria para la edición 2022 de Agroactiva, a Rosi “le cayó la ficha” de todo lo que habían vivido: “Cuando se empezaba a vislumbrar la solución, toqué fondo. Me recuperé gracias al apoyo de toda mi familia y de la buena onda de las empresas, los clientes, del fervor del público interesado en volver a la expo, de la alegría de mis compañeros de trabajo, entre todos nos fuimos de nuevo y ahora estoy super feliz”.

“Agroactiva fue un hito en mi vida”

Rosana está presente en la muestra desde la primera edición, en 1998 cuando Luis Nardi compró la marca Agroactiva:“ Yo estaba recién recibida de arquitecta y empecé a trabajar ahí, primero con actividades que tenían que ver bien con mi carrera, diseño de planos, cartelería, estética, construcción de la ciudad en el campo. Después me fui involucrando en otros temas, fui coordinadora general, ya tenía una visión más global de todo”, contó.

Rosana contó además que nunca dejó su profesión de arquitecta: “Estos dos últimos años aproveché y trabajé mucho en la construcción de casas en Pergamino. En Agroactiva también hay mucho de arquitectura que se puede plasmar. Es una ciudad que se arma en el medio del campo”, expresó.