La empresa santafesina que lanzó una caravana 100% biodegradable

Con el lanzamiento de esta empresa oriunda de Rafaela, los productores podrán identificar a sus animales con cortes hechos con materiales compostables y 100 % biodegradables

Por
La empresa santafesina que lanzó una caravana 100% biodegradable
17deMayode2022a las10:45

La empresa santafesina Carreteles Rafaela creó ArgentflexBIO, la primera caravana hecha con materiales compostables y 100 % biodegradables. La iniciativa –única en el mundo- se lanzó con el objetivo de que las prácticas agropecuarias sean más sustentables. 

Desde la firma indicaron que esta nueva caravana que llega al mercado presenta características tales como compostabilidad, biodegradabilidad y nulo impacto ambiental. Así, los productores podrán decidir si identifican a sus animales con material plástico u optan por un elemento que sea más amigable con el medio ambiente. 

Carreteles Rafaela –firma que lleva más de 30 años en el mercado agroganadero- decidió reducir su huella de carbono y contribuir a un campo más sustentable, por lo que decidió lanzar ArgentFlex BIO. 

Estas caravanas son elaboradas con ECOVIO, un polímero biodegradable y compostable. La estructura química de este material permite que sea descompuesto por microorganismos, como hongos y bacterias, en instalaciones de compostaje industrial. Además, está compuesto por materiales provenientes de la naturaleza, como la lignina, la celulosa, y el almidón, entre otros.

“El material es 100% biodegradable y compostable manteniendo, no obstante, la calidad y propiedades del producto y, a la vez, paliar el impacto medioambiental que causan las caravanas fabricadas con poliuretanos termoplásticos”, afirmaron desde Carreteles Rafaela. 

Temas en esta nota

Cargando...