De qué se habla en el Congreso Mercosoja 2022 que se realiza en Brasil

Entre el 16 y el 19 de mayo se lleva a cabo en Brasil el Congreso Mercosoja 2022: integración regional, políticas agroindustriales y sustentabilidad, fueron algunos de los temas que se abordaron

De qué se habla en el Congreso Mercosoja 2022 que se realiza en Brasil
19deMayode2022a las11:03

El pasado lunes 16 de mayo se inauguró el Congreso Mercosoja 2022, una actividad organizada por la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) que se extenderá hasta este jueves. Entre los temas que se abordaron en el evento se destacan la integración del Mercosur, el impulso a la actividad agroindustrial y la importancia de la sustentabilidad

El evento, que en esta edición se realizó bajo el lema “Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur”, contó con la participación del vicepresidente de Brasil, Antonio Hamilton Mourão, quien pidió que el Congreso del vecino país sancione leyes que disminuyan los impuestos al sector agroindustrial. Además, anunció inversiones logísticas para que el sector tenga más competitividad y pueda agregar más valor a sus exportaciones. 

Al respecto, el funcionario brasilero apuntó a fortalecer el Mercosur para que sea la “Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)” de los alimentos y pueda nutrir a millones de personas en el mundo. Estas declaraciones tuvieron lugar en el Hotel y Convención Rafain Palace & Convention Center, en Foz de Iguazú, donde se desarrolla el evento. 

A su turno, el presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta lanzó un mensaje para Argentina e indicó: “Ojalá logremos convencer a la sociedad argentina de que el camino de nuestro desarrollo futuro requiere potenciar a los sectores en donde somos competitivos”.