Feroz incendio y muerte: dolor en el campo por el fallecimiento de un reconocido cabañero y docente

Germán Lucas Tapia había construido su casa en el campo

Por
Feroz incendio y muerte: dolor en el campo por el fallecimiento de un reconocido cabañero y docente
19deMayode2022a las11:37

Germán Lucas Tapia falleció a los 44 años en un trágico incidente en su casa, ubicada en un predio rural de Lonquimay, una localidad en la provincia de La Pampa.

Germán Lucas Tapia

La muerte trágica de Germán Lucas Tapia causó un gran dolor en el sector productivo. Germán era un reconocido cabañero de Angus y docente de la Universidad Nacional de La Pampa.

Fuentes policiales indicaron al portal La Arena que el siniestro en el que falleció el productor agropecuario se habría registrado en horas de la madrugada, en una casa tipo alpina que había construido recientemente en el campo "Don Manuel", ubicado sobre un camino vecinal, a unos seis kilómetros al sur del kilómetro 542 de la ruta nacional 5. El incendio se habría iniciado por el mal funcionamiento de una salamandra ubicada en el interior de la vivienda.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido compañero Germán Lucas Tapia", indica la publicación de la Facultad de Agronomía UNLPam.

Germán fue docente de la institución por más de 20 años, en las asignaturas Microeconomía, Comercialización Agropecuaria y Comercialización, entre otras. Desempeñó el cargo de Consejero Directivo, Consejero Superior, y en las últimas elecciones fue candidato a Vicedecano. 

"Supo cosechar muchas amistades entre sus colegas, compañeros y compañeras nodocentes y entre las y los estudiantes de esta unidad académica, por lo que su fallecimiento produce un profundo dolor en esta comunidad. ¡Germán la Facultad de Agronomía te recordará siempre! Acompañamos a su familia en este momento de tanto dolor", agrega.

Temas en esta nota

Cargando...