Ruido interno en CRA: 36 rurales pidieron que la entidad no se reúna con el ministro Domínguez

A través de un comunicado, las bases manifestaron que de concretarse el encuentro se estarían avalando los desaciertos y perjuicios de las medidas oficiales

Por
Ruido interno en CRA: 36 rurales pidieron que la entidad no se reúna con el ministro Domínguez
20deMayode2022a las08:11

Las entidades de base de las Confederaciones de Rurales Argentinas (CRA) se mostraron duras hacia la dirigencia nacional. A través de un comunicado, 36 entidades del interior pidieron que no se concrete un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

“Queremos expresar nuestro más enfático rechazo y disconformidad con la reunión que se estaría por concretar entre CRA y el ministro”, sostuvieron en el comunicado que se firmó. Además, señalaron que este debería ser un espacio interno para revisar los resultados del funcionamiento dirigencial.

No es la primera vez que hay desacuerdos dentro de CRA. Sin embargo, en esta oportunidad las entidades decidieron hacer pública la discusión.

“Pedimos concretamente que no se realice bajo ningún concepto este encuentro entre CRA y el ministro Julián Domínguez. Pues de efectuarse, estaríamos avalando con laxitud y sin posiciones firmes por parte de nuestros propios dirigentes, los continuos desaciertos y los perjuicios que todas las medidas oficiales ocasionan sobre nuestros derechos y sobre nuestras actividades productivas”, fundamentaron.

Por otra parte, las entidades argumentaron que este tipo de reuniones pueden utilizarse para la pelea interna del Gobierno. “Solicitamos a nuestros dirigentes que reflexionen y aprovechen estos tiempos para evaluar si este no es el momento para dar un paso al costado, tal como lo vienen haciendo en cada convocatoria que involucra a todos los productores rurales que dicen representar”, manifestaron.

Documento

Temas en esta nota

Cargando...