Proponen retenciones cero al trigo para producir más y ser “solidarios con el mundo”

El diputado de Juntos por el Cambio, Pablo Torello, presentó el proyecto de ley y aseguró: “Argentina tendrá garantizado el consumo interno”

Por
Proponen retenciones cero al trigo para producir más y ser “solidarios con el mundo”
23deMayode2022a las07:18

El diputado de Juntos por el Cambio, Pablo Torello, presentó un proyecto de ley para eliminar las retenciones al trigo. De esta manera, el legislador argumentó que se busca ser solidario con el mundo. 

“Si queremos ser solidarios con el mundo debemos producir más trigo y para eso necesitamos apoyar a los productores”, comentó Torello. También destacó que el presidente Fernández podría profundizar esta situación crítica al amagar con la suba de las retenciones. 

Torello señaló que presentó un proyecto de ley para bajar los derechos de exportación del trigo a 0%. “Con esta medida, además de abastecer a gran parte del mundo, nuestro país tendrá garantizado el consumo interno”, remarcó.

La iniciativa del legislador también propone eliminar los volúmenes de equilibrio, y toda forma de cupo o cuota de exportación para la exportación de trigo y sus derivados. Con esta iniciativa, Torello estima que permitiría al país producir 30 millones de toneladas.

El diputado señaló que el incremento se generará por la expansión del área e incremento del uso de tecnología. “Esto significará la exportación de más de 21 millones de toneladas de trigo, incrementando en un 50% las exportaciones actuales”, comentó Torello. 

 

 

Temas en esta nota

Cargando...