Alberto Fernández: “Si no quieren retenciones, ¿qué proponen?"

El Presidente habló de los derechos de exportación como herramienta para desacoplar precios y destacó que para modificarlos necesita una ley

Por
Alberto Fernández: “Si no quieren retenciones, ¿qué proponen?"
23deMayode2022a las15:04

El presidente Alberto Fernández volvió a hablar de las retenciones. Luego de mencionarlas el viernes, en esta oportunidad destacó que está dispuesto a dar una discusión pública.  

“Creo que tenemos que desacoplar los precios internos de los externos y para eso las retenciones son un instrumento idóneo”, manifestó el mandatario en diálogo con radio 990. Al mismo tiempo, Fernández insistió con que necesita una ley.

Sin embargo, remarcó que tiene una oposición que no quiere que se toque ese tema. “Me gustaría que pudiéramos dar un debate porque es muy probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?”, manifestó el Presidente.

Cabe destacar que Fernández mencionó las retenciones por primera vez el viernes. Luego de esas primeras declaraciones, el propio ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se refirió al tema: “De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”.

Por su parte, esta mañana Fernández habló de que los debates se deben dar de cara a la gente. Además, comentó que los derechos de exportación son un tema “tabú” desde 2008 y del que nadie quiere hablar.

Yo propongo dar el debate de las retenciones, pero hagámoslo público. Ellos ya dijeron que no lo van a aceptar. Hay que dar los debates de cara a la gente. Yo lo estoy dando. Le explico a la gente qué pasa con la inflación. Desde el 2008, las retenciones son un tema tabú del que nadie quiere hablar”, desarrolló.

Por último, insistió con que le preocupa el precio de los alimentos. “Fui a Europa, para decirle al presidente de la Unión Europea que en el sur la estamos pasando mal con esta guerra. Es necesario discutir un proceso de paz porque hoy esta situación lastima a todo el mundo", concluyó el Presidente.

Temas en esta nota

Cargando...