China autorizó la importación de maíz y maní de Brasil

Tras un encuentro también destacan la reanudación de las exportaciones de carne

Por
China autorizó la importación de maíz y maní de Brasil
24deMayode2022a las14:03

Representantes de Brasil y China repasaron los avances logrados en agricultura desde la última reunión plenaria de la mecanismo, celebrada en mayo de 2019.

Se reanudaron las exportaciones de carne vacuna brasileña a China, interrumpidas temporalmente tras la aparición de casos atípicos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (“enfermedad de las vacas locas”) en Brasil.

También continuó el proceso de calificación de establecimientos brasileños exportadores de productos lácteos y cárnicos.

Se firmaron cuatro protocolos para la exportación de harina de semilla de algodón, carne vacuna termoprocesada y melón de Brasil a China, así como la exportación de peras de China a Brasil. También se concluyeron visitas de inspección para apoyar las exportaciones brasileñas de harina de soja, proteína de soja concentrada, aves y huevos y suero sanguíneo bovino a China. Por el lado de las exportaciones chinas, se realizaron auditorías en establecimientos productores de envolturas naturales para exportar a Brasil.

De acuerdo a la información oficial, las partes anunciaron la conclusión de las negociaciones para el inicio de las exportaciones brasileñas de maíz y maní a China, así como planes para firmar protocolos relacionados con las exportaciones brasileñas de salvado de soja, proteína de soja concentrada, pulpa de cítricos y suero bovino fetal en la próxima reunión del Subcomité de Inspección y Cuarentena, a realizarse en fecha por definir, del 21 al 24 de junio de 2022.

Las partes también acordaron realizar esfuerzos para finalizar, a fines de 2022, las negociaciones sobre las exportaciones brasileñas de sésamo, sorgo y uvas, así como dar prioridad a las negociaciones destinadas a permitir las exportaciones brasileñas de harina de pescado, aves y cerdo. así como las exportaciones de manzanas chinas a Brasil.

"Los compromisos alcanzados demuestran el dinamismo de la relación bilateral en agricultura y representan el potencial de los dos países para buscar crecientes complementariedades económico-comerciales", señala MAPA (Ministerio de Agricultura de Brasil).

Temas en esta nota

Cargando...