Retenciones: el Gobierno convocó a la oposición para que revea "la discusión"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a los derechos de exportación; además, señaló que es una posibilidad para desacoplar los precios

Por
26deMayode2022a las09:56

El Gobierno volvió a hablar de las retenciones. En esta oportunidad, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, realizó un pedido a la oposición. 

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión”, aseguró. Al mismo tiempo, agregó que una eventual aplicación de retenciones es una de las posibilidades que hay para desacoplar los precios internos de los internacionales.

Cabe destacar que el propio presidente Alberto Fernández mencionó esta herramienta días atrás. En referencia a los precios internos, destacó que eran un instrumento idóneo para desacoplar los precios.

Sin embargo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, desmintió un aumento de la alícuota. “De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, señaló hace una semana. 

Por su parte, Cerruti comentó: "No hay que dar batallas perdidas, pero convocamos a la oposición a que revea la discusión". Por último, insistió en que es la herramienta adecuada para desacoplar los precios.

Temas en esta nota

Cargando...