Trion: el nuevo concepto en cosechadoras que se adapta a todos los productores y contratistas

Claas presentó la nueva línea de maquinaria destinada al segmento mediano; ya está disponible para la venta y se podrá ver en Agroactiva

26deMayode2022a las22:10

La empresa alemana Claas presentó la nueva línea de cosechadoras Trion. Se trata de una maquinaria que se consagró como la mejor en su segmento en Europa. 

Cosechadora Trion de Claas

Este jueves se presentó en Argentina y se lanzó para América Latina, excepto Brasil. La nueva línea de Claas está presente en tres modelos: Trion 740, Trion 720 y Trion 710. 

Se caracteriza por tener un menor consumo y aumentar la productividad un 25 %. Además, trae tensión automática en las correas, sistema de trilla baja y alta y sistema de limpieza 4 D.

Los 3 modelos Trion están propulsados por la última generación de motores Cummins de seis cilindros. Las Trion 700 están equipadas con un motor Cummins QSL9, TIER III, con una cilindrada de 8,9 l, y una potencia que va desde 326 PS a 427 PS.

Estos motores common-rail trabajan a 1.900 rpm, logrando máxima eficiencia y vida útil, también cuentan con un sistema de reducción de revoluciones en caso de desplazamiento por carretera bajando su régimen a 1.650 rpm con un trabajo silencioso que permite ahorrar combustible. 

El presidente de Claas Argentina y vicepresidente para América Latina, Santiago Larroux, comentó: “Trajimos a la línea Trion para ayudar a levantar todo el grano que vamos a producir”. Además, destacó el gran trabajo de la empresa que cuenta con más de 14.000 empleados en el mundo y más de 170 en el país.