El valor de la invernada se estabiliza y mejora la relación de compra-venta para el feedlots

Actualmente, la relación se encuentra muy próxima a los niveles promedio en torno a 1,3; este contexto se sostendría durante junio y julio

El valor de la invernada se estabiliza y mejora la relación de compra-venta para el feedlots
31deMayode2022a las09:01

El valor de la invernada mostró en los últimos relevamientos un freno en la escalada de precios. Desde el mercado de Rosgan señalaron que el ternero es la categoría que mayor aumento de precios registró en los últimos años.

Este contexto permitió al productor refugiarse y gozar de una puja adicional entre compradores. “Medido en moneda constante, el precio actual del ternero supera en un 40 % el valor promedio de los últimos 10 años. Pero esa misma valoración como activo de reserva es la que genera en el criador mayor resistencia al momento de la venta”, argumentaron desde Rosgan.

En base a estos números, desde el mercado argumentaron que esto motivó a una mayor retención de terneros y terneras en los campos, lo que conlleva a zafras cada vez más extendidas o menos concentradas en los meses pico. Según datos del SENASA este año se movilizó durante los primeros cuatro meses menos del 21% (3 millones de cabezas) de los terneros y terneras registrados cuando un año atrás este porcentaje representaba el 22%, en 2020 el 23%, en 2019 el 24%, en 2018 el 25% y en 2017 más de 27%.