Expectativa para Agroactiva 2022: cómo será el financiamiento oficial para la compra de maquinaria agrícola

AgroActiva 2022 abre sus puertas mañana en el predio ubicado en Armstrong

Expectativa para Agroactiva 2022: cómo será el financiamiento oficial para la compra de maquinaria agrícola
31deMayode2022a las17:26

Agroactiva 2022 está a horas del arranque y realizó una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Agroactiva 2022: "Esfuerzo de muchos santafesinos"

Agroactiva 2022, que se realizará del 1 al 4 de junio de 8 a 18 horas, tendrá un fuerte aporte de bancos oficiales para la financiación de maquinaria e insumos.

El ministro de la Prducción de Santa Fe, Daniel Costamagna, señaló en la previa de Agroactiva que habrá dos líneas de financiamiento inéditas con subsidios de tasas muy importantes, a través del Banco Nación y del Nuevo Banco de Santa Fe. ”Queremos mejorar la productividad, la eficencia y permitir al pequeño y mediano productor acceder a la mejor tecnología en maquinaria agrícola. También haremos extensivo este beneficio para la compra de reproductores entre cabañas y productores santafesinos”.

El aporte de BNA son $26.500 millones para el subsidio directo del 8% en las tasas de interés, en líneas de crédito a cinco años en pesos a tasa fija para toda fabricación provincial de implementos y maquinaria agrícola que sea requerida por productores y empresarios santafesinos, y también para las transacciones ganaderas dentro de la provincia, que se realicen en el marco de AgroActiva.