Los fabricantes de maquinaria no encuentran gente para trabajar: "Hay que transformar los planes sociales"

"Estamos subsidiando el desempleo cuando en realidad lo que tenemos que hacer es subsidiar el empleo", destacó el titular de CAFMA en Agroactiva 2022

Los fabricantes de maquinaria no encuentran gente para trabajar: "Hay que transformar los planes sociales"
01deJuniode2022a las18:18

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) presentó en Agroactiva 2022 el contexto actual de la industria local y los desafíos que hay para seguir creciendo.

Reclamo de CAFMA en Agroactiva 2022

"Nos estamos quedando sin gente, está habiendo movimiento de transporte de pueblos sin industria hacia los polos productivos. Los gobiernos provinciales tienen que apoyar este tipo de iniciativas", destacó Eduardo Borri, presidente de CAFMA, la Cámara que representa a un sector compuesto por 1.200 empresas fabricantes.

"El 95% de nuestras fábricas están en poblaciones pequeñas que están teniendo dificultades para conseguir gente. El ritmo de generación de empleo está siendo alrededor de 5.500 puestos de trabajo por año. Necesitamos que desde los grandes conglomerados urbanos su propicie el movimiento hacia las pequeñas poblaciones en donde las personas van a conseguir trabajo, hay que transformar esos planes sociales en trabajo. Estamos subsidiando el desempleo cuando en realidad lo que tenemos que hacer es subsidiar el empleo”, agregó.

A su vez remarcó que desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se está comenzando a desarrollar un modelo de aulas móviles para poder capacitar a tanto para las fábricas de maquinaria, como a los contratistas rurales y operadores de maquinaria agrícola en general. “Estamos buscando a los docentes, la verdad que he visto algunos planes interesantes, hay que trabajar activamente y somos optimistas de que es posible hacer esto”, finalizó Borri.