Braford: de dónde es el mejor toro del mundo que se eligió en Corrientes

Los grandes campeones se definieron en el marco del 8° Congreso Mundial de la raza; es un toro Senior hijo de “Goliat” de casi una tonelada

Braford: de dónde es el mejor toro del mundo que se eligió en Corrientes
08deJuniode2022a las09:48

Con un gran marco, en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) se consagraron los Grandes Campeones de la 19° Exposición Internacional Braford-Congreso Mundial de la raza que este año se realizó en Argentina. Un evento organizado por Braford con la fuerza de Expoagro y el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes.

Campeones de Braford 2022

El premio Gran Campeón de la Exposición Internacional Braford 2022 fue para el Box 227, un toro Senior hijo de “Goliat” presentado en co-propiedad por las cabañas La Dominga, de Córdoba, y Chaco Porá, de la República del Paraguay. Momentos de gran emoción se vivieron en la consagración, con las dos familias de ambas cabañas socias en la propiedad de este imponente animal, de casi una tonelada de peso y 48 centímetros de circunferencia escrotal.

En segundo lugar, entre los machos quedó el Box 193, un toro de la categoría 2 Años Menor, hijo de “Experto” de la cabaña Don Cancio, de Zunesma SA, que tiene sus campos en Santiago del Estero y se llevó el premio Reservado Gran Campeón Macho. El Tercer Mejor toro de la muestra quedó para el Box 196, un hijo de “Taragüí” presentado cabaña Santa Irene, de Ganagrin SA, que llegó desde el campo que la cabaña tiene en la provincia de Entre Ríos.

En hembras, el premio Gran Campeón quedó para el Box 149, una vaquillona con cría al pie presentada por la cabaña San Carlos, de la empresa Lote 100 SA, de la provincia del Chaco. Se trata de una hija de “General Vedia” nacida en febrero de 2020 y que compitió en la categoría Vaca Menor, muy ponderada durante las juras por sus aptitudes femeninas, su moderación y sus cualidades raciales.