Las grandes novedades de la Expo Rural de Palermo 2022, un evento "equivalente a un Gran Premio de Fórmula 1"

La tradicional Expo Rural regresa a Palermo entre el 21 y el 31 de julio; "Va a generar un antes y un después", indicó el vicepresidente de La Rural SA

Por
Las grandes novedades de la Expo Rural de Palermo 2022, un evento "equivalente a un Gran Premio de Fórmula 1"
08deJuniode2022a las12:13

Del 21 al 31 de julio se realizará la Exposición Rural de Palermo, el tradicional evento que regresa luego de dos años de pandemia por Covid.

Expo Rural de Palermo 2022

La 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se lanzó hoy en el Restaurante Central de La Rural, en el Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires (Palermo).

Será una Expo marcada por temas de política agropecuaria que impactan sobre el sector, como retenciones. Desde La Rural se invitó al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aunque todavía no hay confirmación sobre sus asistencia.

Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA, adelantó que en la Expo Rural 2022 habrá más de 400 stands comerciales y que prevén la venta de más de 120 dosis de semen durante la muestra. Además, se esperan negocios por un total de $18 mil millones. Durante la última Expo de Palermo, realizada en 2019, pasaron 1.226.533 de personas.

"La pandemia nos puso un stop pero nosotros seguimos trabajando", indicó Solanet y anticipó que se prevé la comercialización de 60 mil cabezas de ganado. 

Entre las grandes novedades de la Exposición Rural de Palermo 2022 se encuentra un show de apertura durante el 21 de julio, previsto por ahora para las 18 horas. Este show tendrá la presencia de dos artistas internacionales.

Raúl Etchebehere, vicepresidente de La Rural SA, recordó que la primera Expo Rural en Palermo fue en 1878: "Queremos preservar la tradición y dar la vuelta de página para meternos en el Siglo XXI. Es uno de los eventos icónicos de la Argentina, es equivalente a un Gran Premio de Fórmula 1. Acá se concretan los sueños de muchos años", remarcó haciendo referencia a la consagración de los grandes campeones de las diferentes razas ganaderas.

Etchebehere remarcó el "show espectacular" que está previsto para el 21 de julio en la pista central de Palermo: "Va a generar un antes y un después".

Otra de las novedades será el Concurso de Novillos, que se realizará en el flamante Mercado Agroganadero de Cañuelas.

También habrá un espacio con foco en Palermo Joven y en las nuevas tecnologías agtech, sobre todo enfocadas en ganadería.

Cabe señalar que, pese al show del 21 de julio, de igual manera se realizará el discurso de cierre de la Expo Rural el 31 de julio, en donde desfilarán los grandes campeones.

Entrada Expo Rural de Palermo 2022

La entrada para la Expo Rural 2022 tendrá un costo de $1000 y habrá una promoción familiar de "vienen 4 pagan 3". Además, los menores de 8 años y estudiantes de carreras agropecuarias entrarán gratis, al igual que las personas que presenten certificado de discapacidad.

Temas en esta nota

Cargando...