Testimonios: cómo es la odisea para conseguir gasoil en Santa Fe

Productores de toda la provincia explicaron lo que les toca vivir en cada estación de servicio

Testimonios: cómo es la odisea para conseguir gasoil en Santa Fe
10deJuniode2022a las11:19

El desabastecimiento de gasoil es una cuestión que preocupa al campo y que, según la federación de transportistas, afecta a 14 provincias. Santa Fe forma parte de los territorios críticos en cuanto al abastecimiento. 

Desde la Sociedad Rural Argentina y el distrito Santa Fe relevaron la situación actual del acceso al gasoil. Participaron socios, delegados y directores del distrito y la información corresponde a la segunda semana de junio.

Los datos recabados arrojaron que falta gasoil premium, ultra y agro en gran parte de Santa Fe. “Se agrava la situación en el norte, donde se observa más racionamiento y sobre precios. En general, falta más en las estaciones YPF que en las otras marcas”, destaca el informe.

Al mismo tiempo, explicaron que para el agro se está racionando el gasoil, con aumentos de precios y, en muchos casos, se acortaron los plazos de los pagos o directamente con pagos en efectivo. También se observan colas de camiones a la espera de la llegada del combustible y no descartan que se genere desabastecimiento de los productos.

Testimonios de cada ciudad

Reconquista: 

“Hay gasoil dos o tres días por semana. No hay límite para autos y camionetas”, señalaron. Precios Diesel Infinia: $ 170