Paro de transporte: fracasó la reunión con el Gobierno y la medida se mantiene

Los representantes de los transportistas culpan a los funcionarios, mientras que desde el Ministerio de Transporte le tiraron la pelota a los manifestantes

Por
Paro de transporte: fracasó la reunión con el Gobierno y la medida se mantiene
23deJuniode2022a las07:38

El paro sigue luego de que fracasaron las reuniones con funcionarios de la cartera de Transporte. Con acusaciones cruzadas, la realidad es que no hubo diálogo y la medida se mantiene.

Los cortes están encabezados por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) y Transportistas Unidos de la Argentina. Tras el fracaso de la reunión ratificaron la medida de fuerza.

Este miércoles a las 17 estaba prevista una reunión entre los referentes y el Ministerio de Transporte. Finalmente no sucedió, ya que los transportistas esperaban hablar con el ministro Alexis Guerrera, pero en su lugar estuvo Juan Manuel Escudero, director Nacional de Cargas.

Por su parte, desde la cartera señalaron que la reunión no se realizó porque los referentes no asistieron. “Los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo”, argumentaron desde el ministerio, según replicó Infobae.

Con este escenario, desde el equipo de Escudero descartaron una nueva reunión con estos actores, ya que los consideran autoconvocados y sin representación. Además, señalaron que el ministro Guerrera está en contacto permanente con los gremios de los transportistas.

En sintonía con esta decisión, el Gobierno convocó a la Mesa de Negociación Participativa el 29 de junio para discutir nuevamente las tarifas de flete. Dentro de este espacio se encuentran los gremios de FETRA, Fadeeac, la Mesa de Enlace, entre otros actores.

Por parte de los transportistas no cayó bien la actitud del Gobierno. “Las medidas de fuerza van a continuar dado que el ministro no se ha presentado en la reunión y dejó una segunda línea para recibirnos”, señaló Santiago Carlucci, de TUDA. Además, sostuvo que la decisión fue continuar con la medida, si no los recibía el ministro.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...