Incendio en Recoleta se cobró la vida de tres menores y dos adultos

El incendio de hoy en Recoleta se inició cerca de las 6 AM por causas que aún se desconocen

Incendio en Recoleta se cobró la vida de tres menores y dos adultos
23deJuniode2022a las09:49

Un grave incendio en Recoleta, en la zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se cobró la vida de al menos cinco personas.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio de hoy estaba "totalmente controlado" y "todavía se desconocen las causas", pero que los peritos de Bomberos comenzarían las tareas de investigación correspondiente.

Incendio hoy en Recoleta

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que al menos cinco personas murieron. Además, informó que se asistieron a 30 personas, 19 de las cuales fueron trasladadas al Hospital Gutiérrez (7 niños), al Hospital Ramos Mejía (4 personas), al Hospital Rivadavia (2), al Hospital Fernández (3), al Hospital Elizalde (2) y al Hospital Durand (1).

El incendio se produjo en un edificio de Córdoba y Ecuador, en el séptimo piso (piso exclusivo). El edificio del incendio de Recoleta tiene 12 pisos en total. "Las personas fueron rescatadas con vida, pero inconcientes, fallecieron camino al hospital", señaló Pablo Giardina de Bomberos de CABA. "La situación de incendio está totalmente controlada, se está trabajando con mangeras con algunas brasas, pero solo por control", indicó Giardina. "Todavía hay personas pero que no necesitan ser evacuadas", agregó.

Las víctimas fatales del incendio de hoy son todas del mismo departamento, en donde habitaba una familia de 11 personas.