Incendio en Recoleta se cobró la vida de tres menores y dos adultos

El incendio de hoy en Recoleta se inició cerca de las 6 AM por causas que aún se desconocen

Por
Incendio en Recoleta se cobró la vida de tres menores y dos adultos
23deJuniode2022a las09:49

Un grave incendio en Recoleta, en la zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se cobró la vida de al menos cinco personas.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio de hoy estaba "totalmente controlado" y "todavía se desconocen las causas", pero que los peritos de Bomberos comenzarían las tareas de investigación correspondiente.

Incendio hoy en Recoleta

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que al menos cinco personas murieron. Además, informó que se asistieron a 30 personas, 19 de las cuales fueron trasladadas al Hospital Gutiérrez (7 niños), al Hospital Ramos Mejía (4 personas), al Hospital Rivadavia (2), al Hospital Fernández (3), al Hospital Elizalde (2) y al Hospital Durand (1).

El incendio se produjo en un edificio de Córdoba y Ecuador, en el séptimo piso (piso exclusivo). El edificio del incendio de Recoleta tiene 12 pisos en total. "Las personas fueron rescatadas con vida, pero inconcientes, fallecieron camino al hospital", señaló Pablo Giardina de Bomberos de CABA. "La situación de incendio está totalmente controlada, se está trabajando con mangeras con algunas brasas, pero solo por control", indicó Giardina. "Todavía hay personas pero que no necesitan ser evacuadas", agregó.

Las víctimas fatales del incendio de hoy son todas del mismo departamento, en donde habitaba una familia de 11 personas.

Desde temprano los bomberos trabajaban en Ecuador al 100 y rescataban a varias personas que estaban en distintos departamentos.

Télam informó temprano que una niña de aproximadamente 9 años fue atendida por personal del SAME suministrándole oxígeno, debido a que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas. Hasta el momento también fueron rescatadas otras dos mujeres adultas mayores y dos niños, según informaron a Tèlam fuentes policiales.

Alberto Crescenti señaló que las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas, y advirtió que el número de heridos por el incendio de Recoleta podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.

El fuego del incendio de Recoleta se desató mientras sus ocupantes dormían a las 5.50 por causas que aún se desconocen. Las llamas se expandieron rápidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad para combatir el incendio y rescatar a varias personas de distintos departamentos del edificio afectado, incluso con escaleras mecánicas.

“Seguimos recorriendo piso por piso para las personas que quedaron en otros departamentos porque queremos saber si inhalaron humo”, sostuvo Crescenti.

Larreta en el incendio de hoy en Recoleta

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA, expresó esta mañana sus "condolencias a la familia" de las cinco personas fallecidas como consecuencia del incendio de Recoleta y consideró que fue "una situación dramática, muy dura y difícil".

Larreta habló con familiares de las víctimas del incendio y dirigentes de la comunidad judía, tras lo cual destacó "el profesionalismo y el compromiso" del personal de bomberos y de integrantes del SAME que participaron del operativo.

Temas en esta nota

Cargando...