Cayó el ingreso de camiones a los puertos, pero las terminales trabajan con normalidad: dónde están los cortes

Se registró una baja importante en los accesos del Gran Rosario en el segundo día de paro

Por
Cayó el ingreso de camiones a los puertos, pero las terminales trabajan con normalidad: dónde están los cortes
23deJuniode2022a las08:10

El paro de transporte cumple su segundo día y las consecuencias en los puertos se empiezan a notar. Este jueves, se registró un ingreso muy bajo de camiones, aunque las terminales trabajan con normalidad.

La medida de fuerza continúa luego de que fracasaron las negociaciones con el Gobierno. A partir de esa situación, los cortes se mantienen en Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, entre otros puntos.

En lo que respecta a los puertos del Gran Rosario, Williams Entregas informó que los accesos a Puerto General San Martín y Timbúes están cortados. En Bahía Blanca no se registran inconvenientes.

 

 

Con este escenario, el ingreso a los puertos de los camiones se vio comprometido y el número cayó de manera abrupta. Fuentes relacionadas con las terminales informaron que hoy se registraron cerca de 700 camiones en la zona norte y sur del Gran Rosario, mientras que ayer fueron 3500.

Cortes de ruta

  • Zona Rosario Norte: el acceso norte a Puerto General San Martín y el ingreso a Timbúes están cortados por parte de transportistas autoconvocados. El acceso sur a San Lorenzo está normal hasta el momento
  • Zona Rosario Sur: sin cortes en los accesos a las terminales 
  • Zona Bahía Blanca: sin cortes en los accesos a las terminales
  • Autopista Rosario - Santa Fe a la altura de Villa La Ribera: está interrumpido el tránsito de vehículos pesados, mientras que el tránsito liviano circula con importantes demoras.
  • Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Villa Constitución: transportistas concentrados realizan una retención de tránsito pesado en sentido hacia Rosario, mientras que el tránsito liviano circula por carril rápido.

Temas en esta nota

Cargando...