Domínguez defendió la ley agroindustrial en Diputados y el sector privado espera que se trate de forma rápida

El ministro de Agricultura visitó la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja

Por
Domínguez defendió la ley agroindustrial en Diputados y el sector privado espera que se trate de forma rápida
23deJuniode2022a las10:14

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, defendió la ley agroindustrial ante los diputados. El titular de la cartera visitó la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados donde se expresó sobre el proyecto busca promover la producción en el país.

La comisión lo convocó para conocer más sobre el proyecto que se forjó con el sector privado. Al mismo tiempo, el Consejo Agroindustrial Argentino también asistió, brindó su mirada sobre esta iniciativa y espera que tenga un tratamiento expeditivo. 

“Estoy convencido que es el mejor instrumento para asumir un proceso de promoción de nuevas inversiones, de industrialización de la ruralidad y de generación de empleo para dar respuesta al principal interrogante que reclama el productor: reglas de previsibilidad”, apuntó el ministro. En ese sentido, comentó que es el mejor mensaje que puede recibir la Argentina.

Domínguez argumentó que este proyecto promueve el incremento de la inversión y del empleo, con metas para exportar 100 mil millones de dólares y generar 290 mil puestos de empleo. “Esta ley tiene todos los instrumentos necesarios para que, en un debate diverso, se pueda generar la carta de navegación para la década en uno de los sectores importantes y con mejores capacidades que tiene Argentina”, agregó.

Por su parte, desde el sector privado el integrante del CAA, Alfredo Paseyro, comentó: “A partir de esta reunión, tendremos la posibilidad de exponer los beneficios esperados. Si la ley se debate en la comisión, seguramente se puedan introducir mejoras y para eso la opinión y la información del sector privado es clave”.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del CAA sostuvo que Argentina tiene el potencial de consolidarse como un líder en el comercio internacional de alimentos de origen animal y vegetal. También, agregó que se puede destacar en alimentación animal y exportador de biocombustibles y tecnologías del ecosistema agroalimentario”.

Por último, Paseyro apuntó: “Desde el CAA esperamos que esta Comisión le pueda dar un tratamiento expeditivo al proyecto sumando a las comisiones de presupuesto e industria, ya que el país necesita esta ley urgente”.

Temas en esta nota

Cargando...