PreViaje 3 en 2022: el programa estará vigente desde agosto a diciembre

¿Qué se sabe del Previaje 3 2022? En los próximos días se hará la presentación oficial de la nueva edición de PreViaje, aunque se adelantó que el programa no tedrá modificaciones en el reintegro

Por
PreViaje 3 en 2022: el programa estará vigente desde agosto a diciembre
23deJuniode2022a las11:56

A pesar que desde hace semanas se viene anunciando el lanzamiento del PreViaje 3, en las últimas horas desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación adelantaron que la presentación oficial de esta nueva edición se hará en los próximos días. El objetivo, en esta oportunidad, es fomentar el turismo en temporada baja. 

Previaje 3 edición 2022

El programa PreViaje –que reintegra el 50% de lo gastado en pasajes, alojamiento y otras actividades turísticas para que sea destinado al consumo interno durante las vacaciones– fue lanzado en el 2021 con el objetivo de reactivar la actividad tras el parate por la pandemia. Tras el éxito que esa iniciativa tuvo en las últimas temporadas turísticas, el lanzamiento de una tercera edición era inminente. 

Si bien aún se desconocen los pormenores del PreViaje 3 de 2022, el ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó días atrás que esta edición se centrará en el turismo de temporada baja. Así, el programa se podrá utilizar desde el 15 de agosto y hasta el mes de diciembre, con lo que se busca que los destinos tengan una ocupación intensa durante todo el año, más allá de julio, enero y febrero. 

“En los próximos días se va a lanzar la nueva edición de PreViaje. El sistema va a ser absolutamente idéntico a las ediciones anteriores”, adelantó Lammens. Al respecto, desde el Ministerio de Turismo dejaron trascender que todos los destinos turísticos del país estarán dentro del PreViaje 3. Asimismo, el porcentaje de reintegro se mantendrá en el 50%, con un tope de $100.000, mientras que los afiliados al PAMI podrán acceder a este beneficio con un reintegro del 70%. 

A inicios de junio, el ministro Lammens había anunciado el PreViaje 3, donde aclaró que uno de los objetivos era “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”. Asimismo, recordó que el turismo impulsa la recuperación de empleo, con 48 mil puestos laborales registrados. 

“En esta oportunidad, el PreViaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló el ministro en esa oportunidad. 

Expectativa por Previaje 3

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Mar del Plata, aseguró que “el programa PreViaje 3 será clave para fortalecer la temporada baja y revertir la informalidad”.

Para el secretario general del gremio, Pablo Santín, esta nueva edición “moverá el trabajo en la gastronomía y la hotelería en los meses más duros, por lo que es crucial aprovechar el impulso para efectivizar al personal y reducir la informalidad”. Además, destacó que esta iniciativa permitirá que las economías regionales tengan una facturación más “uniforme” durante el año. 

Finalmente, el gremialista marplatense manifestó que “el trabajador hotelero y gastronómico se beneficia con esta política de Estado. La contraparte está en la creación de trabajo registrado de calidad. Es crucial aprovechar el impulso del PreViaje para revertir la informalidad y estamos trabajando para que así sea”. 

Temas en esta nota

Cargando...