Diputados cordobeses cruzaron a Julián Domínguez por la ley agroindustrial: “Está vacía de confianza”

Legisladores del bloque Córdoba Federal apuntaron contra el ministro y refutaron los argumentos

Por
Diputados cordobeses cruzaron a Julián Domínguez por la ley agroindustrial: “Está vacía de confianza”
23deJuniode2022a las11:06

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, visitó la Comisión de Agricultura de Diputados y expuso sobre su gestión. Además, habló del proyecto de ley agroindustrial.

Desde el bloque de diputados de Córdoba Federal cruzaron al ministro. Los legisladores alineados al gobernador Juan Schiaretti señalaron que el plan agroindustrial es un decálogo de buenas intenciones, pero que está vaciado de confianza de parte de los productores. 

“No están presentes ni representados en la elaboración de ese plan porque están en desacuerdo con que no se incorporen instrumentos fundamentales que le darían vida, compromiso y confianza: por ejemplo, la consideración de las retenciones”, apuntaron los diputados.

Por otra parte, el bloque destacó que no es posible tener confianza cuando no hay respuesta sobre el faltante de gasoil, la situación de los biocombustibles, y la incorporación de un aumento del corte de apenas el 5 % por solo 60 días. “Es como si la planificación de la capacidad ociosa y la puesta en marcha para mayores producciones fueran cuestiones que se manejan con una llave que se prende y se apaga”, añadieron.

Los legisladores también cruzaron al Gobierno por Vicentin y la empresa testigo: “Otra vez aparece la idea de que un jugador (por Vicentin) es asumido por el Estado como empresa testigo, siendo que es representante de un escaso 15 % del mercado”. Por último, volvieron a disparar contra Domínguez al no considerar que el sector lácteo se constituya como economía regional.

Temas en esta nota

Cargando...