Transporte: flexibilizan el paro para que se reanude la zafra azucarera en Tucumán

La Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán decidió mantener la medida de fuerza, pero permite a la industria trabajar

Por
Transporte: flexibilizan el paro para que se reanude la zafra azucarera en Tucumán
23deJuniode2022a las14:58

Luego de varios días de paro, la Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán decidió flexibilizar el paro de transporte en la provincia. La decisión llegó con el objetivo de permitir a la zafra azucarera reanudar las tareas en los ingenios. 

El anuncio se dio luego de que el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió al gremio. Los centros azucareros señalaron en los primeros días que por el paro debieron paralizar el trabajo. 

“Tucumán debió interrumpir su zafra debido al paro de transportistas que afecta la provincia”, señalaron días atrás en un comunicado. Tras el encuentro con el gremio, el gobernador comentó a Télam: “Como Gobierno estuvimos predispuestos y quisimos que esto no ocurra, es por eso, junto a los representantes de industriales, de cañeros y de limoneros, tuvimos reunión con el titular de la ATCT, Eduardo Reinoso”.

La flexibilización también permitirá el traslado de limones, entre otras producciones. Jaldo destacó: “Al ser un acuerdo entre privados, el gobierno provincial fue el puente, intentamos mediar y convocamos a las partes para llegar a una solución pacífica, antes y después del paro".

Por su parte, Eduardo Reinoso sostuvo: “Venimos charlando hace más de 20 días con la problemática del transporte, en ese contexto tuvimos varias mesas de diálogo entre el sector productivo y el gobierno, pero como no llegamos a un acuerdo, el sector decidió realizar una protesta”. Sobre la reunión, el dirigente gremial explicó que hubo muy buen diálogo con el sector azucarero, ya que está muy predispuesto a negociar una tarifa.

También, Jaldo se comprometió a realizar conversaciones por el combustible. “Tomó el compromiso de que viajemos juntos a Nación a plantear este pedido”, concluyó Reinoso.

Temas en esta nota

Cargando...