Ucrop.it: la plataforma argentina que busca cubrir 5 millones de hectáreas en la campaña 2022/23

A través de la plataforma el productor agropecuario tiene la oportunidad de convertirse en un verdadero agente de cambio

Ucrop.it: la plataforma argentina que busca cubrir 5 millones de hectáreas en la campaña 2022/23
28deJuniode2022a las11:15

De acuerdo al Quinto Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas la agricultura es una de las principales actividades que producen gases de efecto invernadero. De allí que todos los actores que intervienen en la cadena de valor agrícola busquen limitar el calentamiento global promoviendo una agricultura regenerativa que colabore con la reducción exponencial de emisiones.

Bajo esta premisa, el productor agropecuario tiene la oportunidad de convertirse en un verdadero agente de cambio, asumiendo un rol protagónico en la producción de cultivos climáticamente sustentables. Para esto, cuenta con un gran aliado: la tecnología.  “Hoy en día los consumidores de todo el mundo piden alimentos y productos sustentables. Por eso, trazar y verificar prácticas sustentables se volvió un requerimiento para los productores agrícolas, para posicionarse mejor en un mercado cada vez más competitivo.”, dijo Marcos Botta –  Co Founder y Chief Innovation Officer de ucrop.it.