Lanzan un acondicionador de suelo a base de maíz: la revolucionaria tecnología que ofrece hasta un 171% más de rinde

En principio, estará disponible para los cultivos de papa, tomate y maní

Lanzan un acondicionador de suelo a base de maíz: la revolucionaria tecnología que ofrece hasta un 171% más de rinde
28deJuniode2022a las15:37

ZEBA® es el ejemplo práctico de todo lo que está bien. En el congreso Maizar 2022, Daniel Germinara, Gerente de Biosoluciones de UPL Argentina, presentó una nueva y revolucionaria tecnología que será lanzada este año por la compañía en el país. Se trata de un acondicionador de suelo elaborado en base a almidón de maíz que aumenta la disponibilidad de agua y nutrientes para las plantas.

Acondicionador de suelo de UPL

Este producto, derivado del maíz, ayuda a reducir la huella hídrica ya que permite incrementar el rendimiento, incluso, con menos agua. También cuida el medio ambiente al posibilitar una mayor retención de agua en el suelo, mejora la productividad porque hace más eficiente el uso de los nutrientes y le aporta salud al suelo por su efecto positivo en el microbioma. Es sustentable por donde se lo mire.

ZEBA® es micro-granulado y biodegradable. Se incorpora al suelo junto con la semilla, a la siembra. Son gránulos superabsorbentes con una enorme capacidad de retención de agua: absorbe hasta 400 veces su peso y puede cumplir su ciclo de rehidratación completa hasta 4 veces durante el desarrollo del cultivo. En esencia, ZEBA es capaz de reducir la percolación de agua de riego o de lluvia contribuyendo al suministro de agua a las plantas durante toda su etapa de crecimiento (perdura en el suelo de 4 a 6 meses) al aumentar la capacidad de almacenaje en la zona radicular.