Roberto Urquía: "Este país de una vez tiene que despegar, no merece estar donde está y la gente pasar las penurias que pasa"

El CEO de Aceitera General Deheza destacó las oportunidades que hay detrás del maíz y realizó una importante denuncia a Cancillería

Roberto Urquía: "Este país de una vez tiene que despegar, no merece estar donde está y la gente pasar las penurias que pasa"
28deJuniode2022a las16:40

"Siempre pensé que el maíz era una de las pocas alternativas que tiene el país para desarrollarse más ordenadamente. Agregarle valor al maíz significa gener empleo en zonas pequeñas y que la gente tenga oportunidades", señaló Roberto Urquía, CEO de AGD (Aceitera General Deheza) durante Maizar 2022.

Urquía destacó que el cereal es una de las materias primas que más posibilidades tiene de hacer una gran diversidad de productos: "Tenemos el desafío de convencer a la gente que le toca tomar decisiones en este país. Ya pasó el tiempo de querer exportar maíz en estado natural".

"Que los muchacos de Cancillería empiezen a escuchar, que trascienda a los gobiernos y que trabajen en los términos de intercambio. Argentina es un gran exportador de materias primas. El mundo nos vende todo lo contrario. De esa forma no podemos generar mano de obra", sintetizó durante su presentación.