Pesar y repudio por el trágico suceso que terminó con la vida de un camionero en Daireaux

"Repudiamos la inexplicable violencia que desencadenó en este brutal suceso", indicó una Cámara Empresaria cercana al transportista

Por
Pesar y repudio por el trágico suceso que terminó con la vida de un camionero en Daireaux
28deJuniode2022a las18:30

Hernán Sánchez, presidente de CEDOL (Cámara Empresaria de Operadores Logísticos) expresó pesar y repudio por el trágico hecho ocurrido en la tarde de ayer en la Ruta provincial 65, en la localidad de Daireaux, que le costó la vida a Guillermo Jara, chofer de Transporte Segovia, quien estaba prestando servicio a una empresa miembro de la Cámara.

Camionero muerto durante protesta de transportistas

"Repudiamos la inexplicable violencia que desencadenó en este brutal suceso e instamos a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la libertad de tránsito en todo el territorio nacional, así como llevar a la justicia a quienes resulten responsables", indicó el titular de CEDOL.

Desde CEDOL remarcan que vienen reclamando a los distintos actores responsables a tomar las medidas necesarias para garantizar el suministro de insumos básicos como son el combustible y los neumáticos: "La logística es una actividad fundamental para la vida económica del país y, por ende, es de vital importancia que funcione correctamente".

"Apoyamos a nuestra Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) y a todas las cámaras y federaciones representativas del sector, a seguir buscando los canales de diálogo y consenso necesarios para solucionar esta coyuntura y posibilitar el desarrollo sustentable de nuestra actividad y del país. Acompañamos a la familia y amigos de Guillermo Jara en este doloroso momento", agregó Hernán Sánchez.

También la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) repudió de manera categórica el hecho ocurrido en la tarde de ayer que le costó la vida a un chofer contratado por una empresa asociada a la Federación FAETyL. "Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65, en la localidad de Daireaux".

"Reiteramos el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando", indicó la Federación que nuclea a 44 Cámara de todo el país, integrada por 4.500 PyMEs siempre ha sido y será el diálogo y el consenso.

Temas en esta nota

Cargando...