Paro: casi el 80 % de los turnos otorgados por las terminales no fueron activados por los transportistas
"Calculamos que han dejado de ingresar a nuestras terminales y fábricas 350 mil toneladas de granos", indicó Gustavo Idígoras de Ciara-Cec
En línea con FAETyL, FETRA, FADEAAC y CATAC, entidades agroindustriales expresaron una profunda preocupación por los efectos nocivos que está dejando la medida llevada a cabo desde hace casi una semana por transportistas autoconvocados, ante la falta de gasoil, provocando interrupciones del tránsito de camiones en distintos puntos del país.
Paro de transportistas
El sector agro pone especial foco en los reclamos de la zona del Gran Rosario, zona núcleo, Bahía Blanca y Quequén: "Impiden el normal funcionamiento de las terminales portuarias e imposibilita que otros transportistas puedan acceder a dejar sus cargas en las mismas".
Según advierten, la situación es más complicada ya que por más que en algunas zonas se haya liberado el tránsito, no se están cargado camiones en origen por el temor de los transportistas a no poder descargar luego en los puertos. Asimismo, siendo que no existe un paro de transporte sino una medida llevada a cabo por distintos grupos de transportistas sin ninguna representación institucional, solicitan a las autoridades competentes que brinden las garantías necesarias para los transportistas con el fin de evitar consecuencias fatales como lo ocurrido recientemente en la localidad de Daireaux.
“Hoy los datos oficiales que surgen del sistema STOP muestran que casi el 80 % de los turnos otorgados por las terminales no fueron activados por los transportistas” dijo Martín Brindici, Gerente General de la CPPC, lo que deja a las claras el bajísimo nivel de arribo de camiones a los puertos.