La Mesa de Enlace reúne a la cadena agroindustrial para elaborar un documento de trabajo

Más de 30 entidades estarán presentes; se marcará un rumbo en las políticas para el sector

Por
La Mesa de Enlace reúne a la cadena agroindustrial para elaborar un documento de trabajo
29deJuniode2022a las09:55

La Mesa de Enlace convocó a la cadena agroindustrial a una “Jornada de Trabajo”. La dirigencia rural busca el apoyo de otros actores en la cadena para reclamarle al Gobierno.

Además, los eslabones de la cadena buscarán elaborar un documento conjunto con políticas que necesita el sector para aumentar la productividad. Desde las entidades señalaron que todo, incluso hasta la discusión sobre un paro, está sobre la mesa.

La jornada contará de tres instancias con la participación de entidades como los exportadores, frigoríficos; luego se sumarán entidades técnicas. De esta manera, se buscará consensuar un documento que incluya problemas como el desabastecimiento y sobreprecios del gasoil, doble tipo de cambio, inseguridad, alta carga impositiva, entre otros puntos.

“Decidimos convocar para fin de mes a los diferentes actores de la cadena productiva, comercial e industrial del sector, y entre todos hacer un día de pensamiento, para cambiar ideas sobre el país que queremos. Tras eso, la convocatoria a los productores en lugares estratégicos del país, entregando a la gente un documento para que se vea que el campo se moviliza. Y a partir de ahí veremos”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, en diálogo con CNN Radio.

Según señalaron, se podría votar una jornada de “concientización” para la próxima semana. La misma consistiría en ubicarse al costado de las rutas con el objetivo de comunicarle a la sociedad los reclamos. Por otra parte, el documento será entregado al Gobierno a los diferentes partidos de la oposición.

Temas en esta nota

Cargando...