Paro del campo: la Mesa de Enlace realizará un cese de comercialización en julio

El sector agropecuario se movilizará en distintos puntos del país; "Es un momento sumamente preocupante", advirtió la Mesa de Enlace

Por
Paro del campo: la Mesa de Enlace realizará un cese de comercialización en julio
29deJuniode2022a las16:46

"Preocupados con una visión en común y unidos para que la Argentina vuelva a crecer", es el titulo del documento que acordó el sector agroindustrial junto a la Mesa de Enlace.

Paro del campo en julio

En este sentido, durante una conferencia de prensa se anunció una Jornada Federal de Demanda que estará acompañado con un paro del campo: "En las diferentes provincias del país nos vamos a concentrar los productores sin cortar rutas ni generar una acción que afecte la circuación de la gente. Pero nos vamos a hacer notar frente a la necesidad de tener respuesta", indicó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Este paro del campo se realizará el 13 de julio. Esto incluye un cese de comercialización de hacienda y se intenta frenar también el comercio de granos.

El documento que se elaboró remarca la necesidad urgente de acceso al gasoil y los fertilizantes, de menores intervenciones dañinas y de una baja en el gasto público.

La Mesa de Enlace destacó que el sector genera cuatro millones de empleos en todo el país: "Sin cambios persistentes de reglas de juego podríamos crecer aún más", destacó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Desde nuestro sector entendemos y sabemos que tenemos mucho para aportar. Por ello convocamos a toda la cadena productiva para discutir un documento", señalaron.

El sector agropecuario reclama que desde hace tres meses no hay respuestas y que la falta de insumos podría impactar sobre la próxima campaña gruesa.

"La problemática y el abastecimiento del gasoil afecta al abastecimiento de alimentos básicos y medicamentos, además del impacto en la producción", indicó el titular de Coninagro y advirtió que se suma la limitación de la oferta de divisas para acceder a los fertilizantes en un momento clave: "El mundo está al borde de una hambruna".

"Es un momento sumamente preocupante para todos los argentinos", agregó Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina.

Temas en esta nota

Cargando...