Alejandro Ferrero y Mercedes Lalor, los nombres que van por la presidencia de la Sociedad Rural Argentina

La Sociedad Rural Argentina tendrá elecciones nuevamente en septiembre; sería la primera vicepresidenta en la histórica entidad de productores

Por
Alejandro Ferrero y Mercedes Lalor, los nombres que van por la presidencia de la Sociedad Rural Argentina
01deJuliode2022a las10:51

El próximo 22 de septiembre la Sociedad Rural Argentina (SRA) elegirá a sus dirigentes. En este contexto, la agrupación Unidad y Acción –que en este momento se desenvuelve como fuerza opositora a la dirigencia de Nicolás Pino- presentó su lista, encabezada por Alejandro Ferrero y Mercedes Lalor, quienes irán por la presidencia y vicepresidencia de la entidad.

Elecciones en la Sociedad Rural Argentina

“En nuestra lista nos propusimos incluir caras nuevas que traen ideas renovadas para hacer sinergia con personas de gran trayectoria y todos juntos sacar lo mejor de todos”, dijeron los candidatos al presentar la lista. Además, destacaron la importancia de representar a los productores. 

El perfil de los nuevos candidatos a presidir la Sociedad Rural Argentina:

  • Alejandro Ferrero comenzó como delegado de la SRA por Marcos Juárez, provincia de Córdoba, fue director de Exposiciones de la entidad y es titular del Distrito 4. Hoy integra la Comisión de Enlace en su provincia, que trabaja activamente en el mejoramiento de las condiciones productivas. Es un apasionado cabañero y preside la Asociación de Criadores de Shorthorn. 
  • Mercedes Lalor desarrolló una destacada actuación de como presidente de Sociedad Rural de General Villegas, provincia de Buenos Aires, durante el conflicto con el Gobierno de entonces por la Resolución 125. Fue la primera mujer en integrar, en 2009, la Comisión Directiva de la SRA abriendo así un camino que luego siguieron varias socias. Criadora de caballos criollos e integrante de la Comisión Directiva de la ACCC en varios periodos, desde sus 20 años vive en el campo que administra.

Ferrero manifestó: “Hace falta una defensa fuerte y más genuina de los intereses de los productores agropecuarios. Queremos volver a tener una institución que no sólo represente sino que lidere al campo argentino. Los dirigentes de Unidad y Acción somos productores y estamos al tanto de lo que pasa todos los días en nuestras localidades”. 

Y agregó: “Hoy el mundo y nuestro país tienen el enorme desafío de transitar esta post pandemia y de enfrentar el contexto de la invasión rusa a Ucrania. En este escenario, ya no alcanza con pedir que nos eliminen las retenciones, tenemos que crear políticas públicas para abrirnos al mundo, vender nuestra producción y estar orgullosos de vivir en un país que puede producir alimentos para 400 millones de personas”. 

Por su parte, Lalor expresó: “Para mí es un gran desafío y orgullo acompañar esta fórmula. Fui la primera mujer en integrar una Comisión Directiva y vamos a trabajar para que sea la primera vicepresidente mujer de la entidad. En nuestro espacio también nos acompañan mujeres que por sus aptitudes seguramente marcarán historia e irán abriendo caminos para que otras mujeres puedan desarrollar su potencial”.

Además, se refirió a la relevancia que Unidad y Acción le otorga al socio y a la educación. “Es necesario ofrecer servicios ágiles y eficientes, sin que eso signifique un aumento desproporcionado de las cuotas y de las tarifas. Para ello, estamos trabajando en propuestas nuevas tomando la experiencia de muchos referentes, pero afianzando las ideas de los más jóvenes. Ellos constituyen el aporte imprescindible para lograr los cambios que se necesitan en la actualidad”. 

Temas en esta nota

Cargando...