Quién es Silvina Batakis, la elegida como nueva ministra de Economía

La reemplazante de Martín Guzmán fue ministra de Economía de Scioli y hasta hoy trabajaba con Wado de Pedro

Quién es Silvina Batakis, la elegida como nueva ministra de Economía
03deJuliode2022a las22:14

Silvina Batakis (53 años) es quien quedará al frente del Ministerio de Economía de la Nación. Fue ministra de Economía de Daniel Scioli y actualmente trabajaba con Wado de Pedro.

Silvina Batakis en Economía

Silvina Batakis asume el cargo de ministra de Economía tras la salida de Martín Guzmán. Luego de un día de reuniones con colaboradores y referentes del Frente de Todos, Alberto Fernández decidió que Silvina Batakis sea la conductora de la economía. La decisión se aceleró luego de una charla con Cristina Fernández de Kirchner.

¿Quién es Silvina Batakis? Silvina Batakis se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Provincias en el Ministerio de Interior, a cargo de Wado de Pedro.

"No hay pobreza digna. Es pobreza, y hay q combatirla. Se combate con un Estado que planifica e interviene, y con una sociedad q lo imponga como meta social", indica el tuit que tiene fijado Silvina Batakis en su cuenta oficial.

Ver también: El grave error de Silvina Batakis al hablar de retenciones al campo

Silvina Batakis es licenciada en Economía de la Universidad de La Plata (en 1993). También tiene un Magister en Finanzas públicas y un postgrado en Ambinete.

Muchas de las especialidades de Silvina Batakis están relacionadas al ambiente. Tiene un postgrado en economía del agua y una diplomatura en litio.

Fue Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.También es profesora desde 2017 y desde el 2019 trabaja junto a Wado de Pedro.

La designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía viene a completar las tareas pendientes de Martín Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.

Télam repasa que Batakis deberá reprogramar su agenda para viajar a la capital francesa en momentos en que los vencimientos de la deuda con los Estados europeos se aproximan y se requiere de una nueva negociación para reprogramar los pagos.