Rechazo de los ejecutivos a la posibilidad de que Batakis sea ministra de Economía

"Yo sé qué es lo que ustedes quieren", repitió varias veces el candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria (FPV) en la apertura del 51er Coloquio Anual de IDEA, en Mar del Plata.

|
En un sondeo informal, opinaron que le falta experiencia.

En un sondeo informal, opinaron que le falta experiencia.

17deOctubrede2015a las10:14

"Yo sé qué es lo que ustedes quieren", repitió varias veces el candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria (FPV) durante su exposición, el miércoles pasado, en la apertura del 51er Coloquio Anual de IDEA, en Mar del Plata. Sin embargo, un sondeo informal y anónimo realizado por LA NACION entre más de 50 empresarios (un cuestionario escrito con preguntas) mostró un rechazo abrumador a la posible designación de Silvina Batakis como ministra de Economía.

La primera pregunta realizada por escrito a los empresarios fue "¿Qué opina sobre la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía si gana Daniel Scioli? Las respuestas más duras fueron: "No me parece una economista reconocida"; "no está a la altura de los desafíos y desequilibrios económicos que se va a encontrar"; "no conocemos su propuesta"; "es una decisión extraña"; "mala decisión"; "dudas"; "mal"; "malo para el país, como casi todos los del gabinete propuesto"; "no me brinda confianza, no creo que tenga independencia"; "muy poca experiencia macro"; "me genera incertidumbre"; "me parece que no tiene la suficiente envergadura para inspirar la confianza en una posición muy difícil por la tarea que tiene que encarar"; "no es un mensaje claro, considero que existen mejores candidatos"