PreViaje 3, edición 2022: cómo es el nuevo programa de incentivos al turismo

Se prevé que en los próximos días se abrirá el registro para aquellos ciudadanos que deseen disfrutar del PreViaje entre los meses de agosto y diciembre

PreViaje 3, edición 2022: cómo es el nuevo programa de incentivos al turismo
04deJuliode2022a las12:32

A partir del pasado miércoles 29 de junio, se habilitó la inscripción para aquellos prestadores turísticos que estén interesados en participar del PreViaje 3. Esta edición del programa está enfocado en fomentar el turismo en todo el país durante las temporadas bajas, y estará vigente entre agosto y diciembre. 

Previaje 2022

En tanto, en los próximos días el Ministerio de Turismo de la Nación anunciará cuándo estará abierta la inscripción para aquellos ciudadanos que deseen aprovechar el PreViaje para hacerse una escapada a algún destino turístico. Una vez que este registro esté habilitado, se podrán cargar las facturas y comenzar a percibir los reintegros del 50%. 

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad el PreViaje no aceptará compras en efectivo. Así, los bienes y servicios deberán ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

Previaje 3: ¿Cómo anotarme si soy prestador turístico?

Pero los que ya pueden avanzar con sus inscripciones son los prestadores turísticos. Para esto deben ingresar a www.previaje.gob.ar, a través de 'Soy prestador'. Este paso es indispensable, a pesar de que hayan participado en ediciones anteriores.  

Una vez allí, los prestadores podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera. Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario, y al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente.