Coninagro puso en duda su participación el 13 de julio: “El país está parado, no sé qué vamos a parar”

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, señaló que la medida se debe evaluar después del contexto de los últimos tres días y la designación de Batakis

Por
Coninagro puso en duda su participación el 13 de julio: “El país está parado, no sé qué vamos a parar”
05deJuliode2022a las07:20

La Mesa de Enlace definió un paro agropecuario con cese de comercialización para el 13 de julio. La medida se anunció el miércoles 29 y si bien le pusieron otro nombre y trataron de bajarle el tono, se trata de un paro.

Durante el fin de semana, los diferentes dirigentes de la Mesa de Enlace reafirmaron la jornada de reclamo del 13 de julio. Sin embargo, este lunes Coninagro puso en duda su participación: “El país está parado, no sé qué vamos a parar”.

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, sostuvo que ante los últimos acontecimientos políticos y económicos la medida debe ser nuevamente evaluada. “Hablando desde Coninagro, no por toda la Mesa de Enlace, creemos que el contexto en estos tres días ha cambiado”, argumentó en declaraciones al diario Los Andes.

Iannizzotto se mostró crítico de la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Además, el dirigente mendocino señaló que no la ven desde Coninagro con buen auspicio para su rol y no coinciden con la forma en la que se la designó.

El titular de Coninagro señaló que viajará a Buenos Aires para evaluar con el Consejo Directivo el accionar, ya que aseguró que hay que ser muy prudentes. “Las cosas no han mejorado, incluso se han agravado, por eso mismo nos parece que hay que analizar bien el contexto”, sostuvo el dirigente.

Además, fundamentó: “El país está parado, no sé qué vamos a parar. La cotización de los títulos, el dólar, el financiamiento, el mercado de capitales, todo está en una incertidumbre tan grande que tenemos que reflexionar de qué manera aportamos y no caemos en una visión egoísta de nuestro reclamo”.

De esta manera, Coninagro debatirá internamente su participación en el paro del 13 de julio. En cuanto a Batakis, Iannizzotto comentó: “Esperemos a ver cómo se pronuncia, pero sus antecedentes hablan de un espíritu intervencionista”.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...