Carne ovina: la experiencia de productores correntinos que apuestan a la genética

Buscan mejorar la calidad de la carne y lana de las ovejas para hacer a la actividad más competitiva

Carne ovina: la experiencia de productores correntinos que apuestan a la genética
06deJuliode2022a las12:20

Ante las dificultades que la cría de corderos presenta actualmente, pequeños productores de la provincia de Corrientes decidieron conformar una cooperativa (Los Pioneros) para afrontar estos obstáculos y mejorar la actividad mediante capacitaciones e incorporaciones tecnológicas.

Entre los focos de este trabajo conjunto, que se realiza en la localidad San Lorenzo, ubicada en el Departamento Saladas, en la zona norte de la provincia de Corrientes, se destaca la inclusión de genética para optimizar la producción de carne y lana ovina.

Producción ovina en el norte de Corrientes

Daniel Romero, médico veterinario, productor de la cooperativa agropecuaria Los Pioneros y representante de Coninagro en la Mesa Ovina Nacional, comaprtió imágenes de un corderito recién nacido, raza Santa Inés y madre cruza Texel, y analizó la actualidad del sector. 

El sector ovino de la provincia –particularmente del norte–  afronta diferentes problemáticas vinculadas con factores climáticos, económicos y sociales. Por un lado, las heladas afectan la provisión de pastos, con lo que peligra la alimentación de los animales. Además, se registran dificultades para conseguir mano de obra para la esquila.