Transportistas autoconvocados se declaran en asamblea y amenazan con un “paro total”

Desde la Unión de Transportistas y Afines señalaron que se “funden”; por otra parte, Transportistas Unidos de la Argentina destacaron que buscan abrir el diálogo

Por
Transportistas autoconvocados se declaran en asamblea y amenazan con un “paro total”
07deJuliode2022a las11:53

La Unión de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) se declaró en asamblea y amenazó con un paro total. Este grupo de autoconvocados participó de la movilización que duró más de una semana y ahora volvió a proponer la medida de fuerza.

“El paro está confirmado, próximamente daremos a conocer la fecha”, señalaron a Agrofy News desde UNTRA. Según averiguó este medio, solo este grupo de autoconvocados participará de la medida de fuerza, mientras que Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) mantiene abierto el diálogo.

Los transportistas de UNTRA son fuertes en el sur de Buenos Aires, pero también en el resto de la provincia y en Río Negro. A partir de un comunicado, informaron: “Nos fundimos trabajando a raíz de la incesante inflación y a las malas gestiones”.

Cabe destacar que el índice de costos de la Federación de Transportistas (Fadeeac) relevó que el sector sufrió un aumento del 8,51 %. Además, de que el gasoil fue el principal motivo del incremento. 

Por su parte, Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) mantiene abierto el diálogo y por ahora no va al paro. Sin embargo, señalaron que si los funcionarios nacionales no bregan por una mesa de diálogo participativa también volvería a una medida de fuerza. “Con el transporte no se jode”, señalaron en el entorno de los autoconvocados.

Por el monto solo UNTRA aseguró que va al paro. Además, señalaron que será en los próximos días.

Temas en esta nota

Cargando...