Día de la Ganadería: por qué se celebra el 10 de julio en Argentina

Cada año se festeja este día para reconocer el trabajo del productor y de la actividad

Por
Día de la Ganadería: por qué se celebra el 10 de julio en Argentina
11deJuliode2022a las08:31

El Día de la Ganadería en Argentina se celebra cada 10 de julio en honor a la fundación de la Sociedad Rural Argentina (SRA). La entidad se creó un día como hoy, pero de 1866 con el objetivo de potenciar la actividad.

Día de la Ganadería en Argentina 

De esta manera, el 10 de julio es un reconocimiento a la actividad ganadera y a quienes la hacen posible. La producción bovina es la más importante en cuanto a números, pero también se destacan los cerdos, ovejas, entre otros animales. 

Actualmente, el stock ganadero nacional al 31 de diciembre de 2021 es de 53.416.435 vacunos, según datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esta cifra significa que hubo una ligera retracción respecto de la cantidad de animales registrada un año atrás.

Por otra parte, la ganadería significa el 12 % del total de los puestos de trabajo de las cadenas agroindustriales. Según un trabajo de la Fundación FADA, en base a datos oficiales de 2020, el empleo de las cadenas agroindustriales representa el 24% del total del trabajo registrado privado en la Argentina, unos 3,73 millones de puestos de trabajo. 

La cadena de la carne bovina, desde la producción al transporte, fue la responsable de la generación de 436.750 puestos de trabajo. De este total, el 58% se genera en el sector primario, 20% en el eslabón industrial, 18% en el eslabón comercial y 3% en transporte.

Temas en esta nota

Cargando...