Revalúo inmobiliario: preocupación y alerta en el campo tras los anuncios de Batakis

La ministra de Economía habló de las valuaciones de las provincias en este sentido y los dirigentes rurales salieron a responderle

Revalúo inmobiliario: preocupación y alerta en el campo tras los anuncios de Batakis
11deJuliode2022a las12:08

La ministra de Economía, Silvia Batakis, anunció medidas económicas y entre ellas mencionó migrar el organismo fiscal de valuaciones inmobiliarias a su cartera. Esta iniciativa, según esbozó, tiene como objetivo homogeneizar las valuaciones, ya que son distintas según las provincias.

Cabe destacar que Batakis cuando fue ministra de la provincia de Buenos Aires implementó un revalúo inmobiliario. El anuncio de este mañana sumado al antecedente en su gestión provincial, provocó que este comentario no cayera bien en el campo. 

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, sostuvo: “Batakis, cuando era ministra de la provincia de Buenos Aires, implementó un revalúo fiscal desmesurado. Esperemos que, en esta oportunidad, no genere el marco para que los gobernadores hagan lo mismo”. 

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, se refirió a las declaraciones de Batakis. En este sentido, explicó que en 2017 se firmó el pacto fiscal que comprendió la creación de un organismo de valuaciones fiscales con todas las provincias, para avanzar a una metodología común. “Es muy inequitativo que una propiedad con una misma valuación de mercado en una ciudad, a la hora de pagar bienes personales o también el impuesto inmobiliario provincial tengan una valuación distinta”, señaló en Radio con Vos.